15 feb 2011

Calentadores para bidones de 200 L

ANINGAS-ERGOS S.A dispone de una amplia variedad de equipos para el calentamiento de bidones de 200 L.

La selección del calefactor de bidones adecuado cada proceso depende de muchos factores incluyendo el tipo de material, la temperatura requerida así como la velocidad de calentamiento deseada.

  • Calentamiento en Zona Segura
ANINGAS-ERGOS S.A suministra diferentes modelos de calefactores de bidones estándares para bidones de 200  L. En el gráfico adjunto se muestra el calentamiento hasta 60ºC de un bidón de 200 L con aceite ligero utilizando mantas calefactoras tipo HP2D y HJD, comparándolo con el calentamiento mediante un calefactor por inducción Thermosafe.

La manta calefactora tipo HJD es adecuada para el calentamiento de líquidos o para evitar la congelación. En caso de requerirse calentar a elevadas temperaturas y fundir sólidos, entonces se recomienda la manta calefactora HP2D.

  • Calentamiento en Zona ATEX
ANINGAS-ERGOS S.A proporciona diferentes equipos adecuados para calentar en atmósferas potencialmente explosivas (certificados según estándares ATEX e IECEX). En el siguiente gráfico se compara el calentamiento de bidones de 200 L.

El calentador por inducción Thermosafe, con muchos años de utilización en la industria, es perfecto para rápidas velocidades de calentamiento. Si se quiere incrementar más la velocidad de calentamiento, entonces se debe añadir un calefactor por la base tipo Faratherm (particularmente si se han de fundir sólidos). El calefactor InteliHeat es ideal para calentar líquidos, mientras que si se quiere calentar y evitar la congelación la combinación adecuada es una base calefactora Faratherm conjuntamente con una manta aislante.

  • Comparación materiales
La velocidad de calentamiento para cada tipo de calefactor depende de las propiedades del material a calentar. El gráfico adjunto muestra el funcionamiento de un Thermosafe cuando se calienta aceite ligero, agua y cera (sólida a temperatura ambiente).

  • Fundir sólidos
Si se utiliza simultáneamente la base Faratherm con el calefactor Thermosafe al calentar por ejemplo aceite ligero, se mejora el tiempo de calentamiento en un 23,5%. La diferencia cuando se funden ceras o sólidos es todavía mayor. El hecho de aportar calor en la base de un bidón mejora el funcionamiento y reduce pérdidas de material. Se ha registrado una reducción del 39% del tiempo necesario para fundir cera a 80ºC.