14 mar 2011

Mantas calefactoras para contenedores IBC

La selección de un equipo adecuado de calentamiento depende de muchos factores, entre ellos el tipo de material, la temperatura requerida así como la velocidad de calentamiento deseada. En ANINGAS-ERGOS les asesoramos en la selección más adecuada para su aplicación particular.

El calefactor de un solo circuito IBC1 es ideal para evitar la congelación de productos líquidos en invierno, mientras que el calefactor con dos circuitos IBC2 permite calentar fluidos a mayores temperaturas. En la mayoría de las aplicaciones, el IBC1 calienta el contenido del contenedor a  un promedio de un 1ºC por hora y el IBC2 con cubierta aislante entre 1ºC y 3ºC por hora.

El gráfico adjunto muestra la diferencia en el calentamiento de 1.000 litros de agua con un IBC1 (con el termostato a 40ºC) y con un IBC2 con el termostato a 90ºC. (La prueba se ha realizado con las cubiertas aislantes opcionales). La mayoría de los líquidos utilizados industrialmente se calientan más rápidamente que el agua.

La velocidad de calentamiento con cada uno de los calefactores depende del material a calentar. En el siguiente gráfico se muestra el funcionamiento de un IBC1 (termostato limitado a 40ºC) al calentar aceite ligero y agua.